NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Ricciardo, el héroe local piensa en victorias en 2016

El piloto australiano de Red Bull afirma que “en la segunda mitad de año esperamos quitar protagonismo a Mercedes”

MELBOURNEActualizado a
Daniel Ricciardo.
GETTY

Con su sonrisa de estreno de temporada, temprano y rodeado de medios de comunicación de todo el mundo en el centro de Melbourne, demostró Daniel Ricciardo por qué es el protagonista de este inicio de campeonato.

El héroe local se muestra realista primero y optimista después, aunque de su boca sale la palabra título. Y podio. Y victorias. La cosa es que el australiano cree que para cuando su equipo esté en condiciones de ganar carreras será tarde: “Este año pensar en ser campeón no es realista, me gustaría mucho poder decir que tenemos posibilidades de lograr el título, pero Mercedes en circunstancias normales ganará más carreras y nosotros no vamos a poder hacerlo al principio a menos que llueva y ya después de cinco o seis grandes premios el título estará fuera de nuestro alcance”.

Sin embargo, y al igual que ocurre con el equipo McLaren Honda por ejemplo, las esperanzas de Ricciardo están puestas en Europa: “En la segunda mitad de año estaremos más cerca y si hacemos un paso adelante como el del año pasado o mejor creo que podremos quitar algo de protagonismo a Mercedes. Este año el objetivo es volver a estar en las posiciones de poder ganar carreras y conseguir por lo menos una victoria, estar en el podio debe ser solo el comienzo”. Insiste Ricciardo en ese objetivo que, en estos momentos, no está acorde con las expectativas porque de Red Bull lo máximo que se espera es que luche en el segundo o tercer grupo con Toro Rosso, Williams y Force India, lejos de Ferrari y por supuesto de Mercedes.

Pero recordemos que el motor Renault ha mejorado, que allí sigue estando un tal Adrian Newey (¿le recuerdan?) y que tiene dos pilotos talentosos como Kvyat y Ricciardo. El australiano querría estar en el podio de Albert Park, pero sabe que eso es ahora una utopía. ¿O no Daniel? Y el piloto muestra su sonrisa…