Estas leyendo

Alonso: "Todos harán lo mismo, habrá una fórmula matemática"

FÓRMULA 1

Alonso: "Todos harán lo mismo, habrá una fórmula matemática"

Fernando Alonso en Bakú

TOFIK BABAYEV

AFP

El asturiano no se mostró muy convencido con la nueva calificación: "La F-1 es ya muy compleja, una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado".

El sábado 19 a las 7:00 de la mañana la F-1 estrenará nuevo sistema de calificación. Estará dividida tamibén en tres tramos pero será eliminatoria cada minuto y medio. Hasta que no empiece no sabremos cómo se desenvuelven pilotos y equipos, aunque según afirma Fernando Alonso a 'Autosport' no les resultará muy complicado acostumbrarse: "Tenemos a tantas personas con talento, muchas personas inteligentes, que van a entender perfectamente las reglas, y todos van a hacer lo mismo. Habrá una fórmula matemática exacta para hacer lo correcto, así que no creo que haya ningún tiempo de adaptación. Para los pilotos, no creo que vaya a cambiar mucho, vamos a hacer vueltas muy rápidas cuando sea el momento de hacerlas".

Eso sí, el asturiano piensa que para el espectador le resultará más liosa que el anterior sistema: "Desde el exterior, es un poco más difícil, ya que se necesitarán un par de carreras para entender el sistema. Creo que no era necesario cambiarlo. La F-1 es ya muy compleja a veces, difícil de entender desde el exterior. Una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado. Vamos a ver si la gente puede adaptarse ahora a ésta".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar