NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Lío de neumáticos en la F-1? Pirelli lo aclara en un vídeo

La marca, que se decantó por el medio, blando y superblando para Australia de este fin de semana, explica el proceso vigente en cada gran premio.

Actualizado a
Pirelli explica el proceso para cada GP.
PIRELLI

Los neumáticos adquieren más protagonismo en el Mundial de Fórmula 1 que arranca este fin de semana en Australia. La nueva reglamentación, que ha sembrado confusión entre los pilotos, permite mayor libertad a los equipos, lo que ofrece una variedad de estrategias que harán las carreras más interesantes. Pirelli ha plasmado en un vídeo ese nuevo proceso, que se pone en funcionamiento en Albert Park. Allí, los tres compuestos elegidos son el medio, el blando y el superblando, siendo este último el designado para la Q3.

La nueva normativa determina que la selección de los compuestos para las pruebas fuera de Europa debe realizarse con 14 semanas de antelación, mientras que para las citas que se disputen en el Viejo Continente es de ocho semanas. Según el reglamento 2016, cada piloto tiene que reservar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres designados para el gran premio. Tras la Q3, los pilotos que se hayan calificado entre los 10 primeros deben devolver ese juego a Pirelli, pero los demás lo pueden guardar para la carrera, como ya se hacía el año pasado.

La novedad de Pirelli para esta temporada es el nuevo compuesto ultrablando (violeta), que ofrece unas extraordinarias prestaciones pero que será utilizado en contadas ocasiones. La suministradora única del Mundial ha anunciado que el estreno de ese compuesto tendrá lugar en el GP de Canadá, que se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve.