NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SuperEnduro

"Con el apoyo de la grada quizá pueda ganar en Las Rozas"

Alfredo Gómez llega quinto de la general a la cita final del Mundial y decidido a dar una tremenda alegría a la afición española en la prueba del sábado, que cierra el campeonato.

Actualizado a
Alfredo Gómez con su KTM dorsal 89.
Red Bull

Alfredo Gómez es el mejor exponente español del SuperEnduro y el enduro extremo. Este madrileño de 25 años, nacido en Cercedilla, tenía un gran futuro en el Trial como demuestra que se proclamó campeón del mundo Júnior. Sin embargo, decidió variar el camino dirigiéndolo al Enduro. Humilde, afable, y tremendamente cercano, Gómez explica cómo fueron sus inicios en las dos ruedas: "Empece a montar en moto con tres con la clara influencia de mi padre, mi madre y mi tío. Toda la familia montamos en moto, de hecho mi hermana Sandra se acaba de proclamar campeona del mundo. Todos nos han ayudado en todo lo que han podido y que tanto Sandra como yo estemos aquí es una recompensa para todos. Soy un chico de 26 años de Cercedilla al que le encanta montar en moto y que enfoca todo para mejorar sobre la moto".

Tras un sensacional segundo lugar en la penúltima cita del Mundial, en Praga, afronta la prueba final el próximo sábado en Las Rozas con ganas de mejorar el quinto puesto que ocupa en la general y quizá dedicar una victoria a los 40.000 espectadores que seguro que abarrotan la plaza de toros del la localidad madrileña (entradas aún a la venta en los canales de El Corte Inglés). "Es una suerte poder terminar el Mundial en Madrid, en casa. Vendrán un montón de amigos a verme y la afición seguro que nos apoyará mucho. Es una motivación súper extra para mí. Estamos cinco pilotos con un nivel parecido y claro que me veo favorito para poder estar delante y luchar por ganar. Es complicado pero entre los fans y yo dando todo lo que tengo, y más, quizá podamos conseguir una victoria", afirma el rider español para concluir: "Llevar la vida que llevo es una suerte y de cara al futuro, a largo plazo, me encantaría correr un Dakar".