NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso tiene más talento en el meñique que todos sus rivales"

Mark Webber elogió al piloto asturiano a pesar del McLaren de 2015: "¿Que si le encantaría aterrizar en paracaídas en un Mercedes? Por supuesto que lo haría".

MadridActualizado a
Fernando Alonso y Mark Webber en 2013.
LEE JAE-WONREUTERS

2013 fue la última temporada de Mark Webber en la F-1. Desde entonces disputa el Mundial de Resistencia donde fue campeón con Porsche en 2015. El australiano mantiene una gran amistad con Fernando Alonso desde sus años en el 'Gran Circo' y siempre tiene buenas palabras para él. "Alonso sólo quiere sacar el máximo su potencial. El año pasado, cuando estaba luchando con algunos de los jóvenes, Fernando demostró que más tiene talento en su dedo meñique que sus rivales. Si esos tipos te golpean, semana tras semana, uno se desgasta. Esa es una pregunta para él, para su empuje, su tenacidad y su determinación. Se trata de ese paso intermedio entre el podio y él. ¿Que si le encantaría aterrizar en paracaídas en un Mercedes? Por supuesto que lo haría", afirmó Webber a ESPN.

Webber, que trabajará esta temporada como comentarista en el Canal 4, sabe que el pasado año fue muy duro para los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, y cree que la escudería de Woking tiene que mejorar si quiere mantenerlos en el proyecto: "No hay nada peor que tener que abandonar. Es horrible para un piloto todo ese esfuerzo para no ver la bandera a cuadros. Por lo tanto, ellos tienen que conseguir poner la fiabilidad en marcha, algo que será importante para los pilotos, para mantenerlos para el futuro".