NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "En la carrera veremos dónde estamos en realidad"

"No sabemos mucho tras los tests de invierno. Los mismos equipos parecen que serán fuertes este año, pero todos tienes sus cartas escondidas", declaró.

MadridActualizado a
Fernando Alonso.
TOFIK BABAYEVAFP

Quince semanas de parón, es el tiempo que van a pasar los pilotos de Fórmula 1 sin competir. Se ha subido a sus monoplazas en los test de pretemporada y algunos en los 'filming day', pero no parece suficiente y todos están ansiosos por que llegue el día 18 en Australia y volver a disfrutar de un gran premio. “Ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así que estoy con muchas ganas de volver al coche. Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas vías de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero también porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo. Lo importante es empezar bien, normalmente todos están ansiosos y es bastante común que haya algo de drama en la salida de la primera carrera”, afirma Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.

La incertidumbre de saber cómo llegan realmente los equipos al primer gran premio inunda a todos los aficionados, que sólo tienen los test como referencia. Y, a juzgar por las declaraciones de Alonso, ni siquiera en las propias escuderías saben si habrá ases en la manga: "Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hacen cada uno, y la estrategia de cada equipo, pero solo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente. El viernes y sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. También será interesante ver qué resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado. No podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones ya que no sabemos mucho después de los tests de invierno. Los mismos equipos parecen que serán fuertes este año, pero todos tienes sus cartas escondidas, así que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana".

Albert Park es un circuito urbano que se usa sólo una vez al año por lo que los primeros días está muy resbaladizo. Hay que esperar a que los neumáticos vayan dejando algo de goma en la pista para que los monoplazas tengan más adherencia. "Normalmente, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde el inicio de los FP1 el viernes hasta el final del gran premio, así que es una carrera en sí para los pilotos e ingenieros estar encima de esto y asegurarse de tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión para no quedarse atrás. El nuevo formato de clasificación hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo, pasa un tiempo hasta que te acostumbras. Estoy con ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista, ahí ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!”, finaliza el piloto asturiano.