NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montoya vence en el inicio de la IndyCar y arremete contra la F-1

"En la F-1, ahora como entonces, el piloto con el coche más rápido gana, punto. La IndyCar es lo máximo", dice el colombiano, quien muestra su apoyo a Vettel y critica a McLaren.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya posa con su monoplaza tras ganar en St. Petersburg.

St. Petersburg, la ciudad donde brilla el sol (‘The Sunshine City’), acogió la prueba inaugural de la IndyCar. Allí, en una de las zonas más turísticas de Florida, triunfó un piloto que dejó constancia de su nombre en la Fórmula 1 y que lo lleva haciendo en Estados Unidos desde que llegó a la NASCAR en 2006 y se pasó a los monoplazas en 2014: Juan Pablo Montoya. El colombiano perdió el título con los mismos puntos que el campeón, Scott Dixon, el año pasado, y comienza este dispuesto a dar guerra de nuevo.

Primero ganó y luego habló, como hacen los grandes. Y lo hizo para decir lo satisfecho que está con su cambio de casa: "No me arrepiento. En la F-1, ahora como entonces, el piloto con el coche más rápido gana, punto. Nunca tuve un coche dominante como el Ferrari de aquellos tiempos, pero luché por el título y estoy orgulloso de lo que hice. Creo que la IndyCar es lo máximo”.

“Al público le gusta y las carreras son muy reñidas. La F-1 es lenta en las curvas y no hay mucha aerodinámica. En Phoenix tenemos 5G en las curvas, nada mal, ¿verdad?", señala Montoya en declaraciones recogidas por Italia Racing, en las que considera más entretenida la IndyCar que la F-1, pero no culpa a Mercedes de ello: "¿Es diferente a cuando Schumacher ganaba siempre? ¿O cuando McLaren dominó? Seamos serios, siempre ha sido lo mismo".

Puede que a Juan Pablo no le emocione esta era de la F-1, pero la verá, y lo hará apoyando a Vettel: "Me gusta. Lo conozco desde que era muy joven y creo que es más completo que Hamilton, pero ganar no depende sólo de él. Si Ferrari le da un coche ganador, hará el trabajo, de lo contrario no. Es la misma historia de siempre”. Y ¿sobre McLaren, su antiguo equipo?: "Subestimaron la situación del motor. ¿Por qué ir en busca de Honda cuando ya tenían un Mercedes?". Quien no arriesga no gana, dicen…