Estas leyendo

Niki Lauda: "McLaren luchará por victorias en 2017"

FÓRMULA 1

Niki Lauda: "McLaren luchará por victorias en 2017"

Niki Lauda: "McLaren luchará por victorias en 2017"

TIM CHONG

REUTERS

El expiloto austriaco confía en los avances del equipo de Alonso: "El año pasado tuvieron problemas por la falta de potencia, pero este año han mejorado".

Madrid

El rendimiento real del McLaren Honda no se verá hasta dentro de una semana cuando comience la temporada de F-1 en Australia. Hasta entonces las únicas pistas vienen de los test de pretemporada que mostraron una mejora respecto a 2015 aunque no tanta como para estar luchando con los equipos punteros. El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se suma a opinar sobre el equipo de Fernando Alonso y cree que aún necesitan tiempo para estar arriba. "¿McLaren? El año pasado tuvieron problemas por la falta de potencia, pero este año han mejorado y creo que en 2017 lucharán por victorias en la parte delantera de la parrilla", afirmó Lauda a 'La Gazzetta dello Sport'.

Lo que sí tiene claro el expiloto es que la lucha por la victoria estará entre Mercedes y Ferrari y con alguna sorpresa de Red Bull. "La diferencia ha cambiado. El año pasado Mercedes tenía una ventaja de seis décimas de segundo respecto a Ferrari. Este año será mucho menor, quizá nuestra ventaja haya caído hasta las dos décimas de segundo. Todo puede ocurrir. El Red Bull también es muy rápido, reconozco que nos podrían poner en apuros en lugares como Mónaco o Singapur", dice Lauda.

En cuanto al nuevo sistema de calificación, Lauda revela cómo fueron las conversaciones con Ecclestone y con los equipos para llegar a un acuerdo: "Me parece algo estúpido. Soy parte del Grupo de Estrategia. Ecclestone vino y dijo que teníamos que cambiar algo de cómo se llega a la Pole Position. Él propuso invertir los diez primeros clasificados y luego correr así. Para nosotros, no era lo ideal. Era mejor aceptar esta otra propuesta, pero estoy seguro de que todo estará preparado para que sea una realidad en Melbourne. A los pilotos no les gusta".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

iAhorro

El placer de conducir

Si eres de los que les gusta conducir estás de suerte. Con iAhorro tendrás la mejor financiación para comprar el coche de tus sueños.

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar