NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

Podio de Monzón y victoria de García ante 200.000 aficionados

El veterano canario ha sido tercero en el Campeonato de Europa con su Citroën y el joven aragonés ha ganado en el Nacional con su Mitsubishi.

Las PalmasActualizado a
Podio de Monzón en casa a sus 49 años.
@World

La isla de Gran Canaria ha vuelto a vivir su gran fiesta de los rallys. En la 40ª edición del Rally Islas Canarias unos 200.000 aficionados se han dado cita en las cunetas de los tramos para vivir de cerca la primera cita de los campeonatos de Europa, España y Canarias de la especialidad. Y han aplaudido a rabiar al veterano Luis Monzón, que de nuevo subía al podio del Europeo con su Citroën, a Cristian García, que se coloca primer líder del Nacional con su Mitsubishi y a Enrique Cruz, que ganaba el autonómico con su Porsche, que le daba la victoria absoluta.

En el apartado del Campeonato de Europa el triunfo era para el ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta), que se aprovechaba de los problemas de neumáticos del campeón continental Kajetan Kajetanowicz y del accidente de Mads Ostberg. Monzón se colocaba tras ellos y a sus 49 años sumaba un nuevo podio a su amplio palmarés en la prueba de la que es promotor.

En el Campeonato de España se imponía Cristian García en su primera participación como piloto oficial de Mitsubishi. El propio Monzón finalizaba segundo en esta clasificación y el Porsche de Pedro Burgo completaba el podio. Pero el coche más rápido del rally ha sido el Porsche de Enrique Cruz, que competía sin la brida del Nacional encuadrado en la categoría autonómica y se imponía a los astros del Europeo y del Nacional.

Entre los dos ruedas motrices el triunfo fue para el Suzuki de Gorka Antxústegi, en R2 se imponía el joven Manuel Mora con su Ford al Peugeot de Víctor Delgado y los Opel oficiales, y en el Trofeo Renault Clio el triunfo era para el debutante Surhayen Pernía.