NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

Un accidente de Mads Ostberg deja el camino libre a sus rivales

El noruego marchaba líder, pero se salió en el último tramo, pasando el liderato a Kajetan Kajetanowicz. Cristian García y Enrique Cruz líderes nacional y autonómico.

Las PalmasActualizado a
Mads Ostberg en el Rally Islas Canarias.
@World

Mads Ostberg estaba dejando claro cuál es el nivel del Mundial. En su primera incursión en el Campeonato de Europa, pilotando un coche que no conocía, y con sólo una pasada de reconocimientos porque llegó tarde desde el Rally de México, el noruego estaba a punto de acostarse líder tras la primera etapa del Rally Islas Canarias. Pero un accidente en el último tramo le obligó a retirarse y dejó en cabeza al campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz. Cristian García y Enrique Cruz marchan en cabeza de las clasificaciones nacional y autonómica respectivamente.

La elección de neumáticos ha sido muy complicada porque en el bucle había un tramo mojado y dos secos, amenazando lluvia y con la niebla dejándose caer a ratos. Ostberg ha dominado la prueba desde el principio, aunque con Kajetan Kajetanowicz siempre cerca de él, hasta que el accidente cambió el líder de la prueba. Las esperanzas españolas se desvanecían al tener Luis Monzón problemas de cambio y un trompo, mientras que Iván Ares se descolgaba al quedarse su coche acelerado y no frenar al llegar a las curvas.

De hecho, eran los dos favoritos a la victoria en el Campeonato de España, pero los problemas permitieron que les adelantara Cristian García, que se estrena como piloto oficial de Mitsubishi en este rally y es líder en la clasificación nacional. En 2 ruedas motrices lidera el Suzuki de Gorka Antústegi, en R2 Manuel Mora supera con su Ford a los Opel oficiales y en el Trofeo Renault Clio Surhayen Pernía es líder.

Dentro del campeonato autonómico se vive un bonito duelo entre los Porsche de Enrique Cruz (que estrena el 911 2010 ex Sergio Vallejo) y Armide Martín con su versión 2008. Ambos marchan por delante de los líderes del Nacional, pero detrás de los del Europeo.