NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Ferrari ha mejorado y tendremos una batalla real"

El piloto británico ve a la 'Scuderia' como un gran rival, pero sigue confiando en su equipo: "Nuestro nuevo coche es absolutamente increíble".

MadridActualizado a
El presidente del grupo alemán Daimler, Dieter Zetsche junto a Lewis Hamilton, Nico Rosberg y el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.
Marijan MuratEFE

Tras las impresiones que dejó el equipo Mercedes en los test de pretemporada, parece que el Mundial 2016 de F-1 tiene dueño antes de empezar. Sin embargo, desde la escudería de la estrella se empeñan en quitarse presión y señalar a Ferrari como el equipo que les puede plantar cara. Lo han hecho sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, y su jefe de equipo, Toto Wolff, en la presentación de Mercedes en Stuttgart.

"La verdad es que vamos a tener una batalla real. Ferrari ha mejorado, esa es mi opinión. Todavía es difícil saber. El coche es bueno, pero Ferrari estuvo fuerte al final de la temporada pasada y han hecho una mejora significativa con respecto al año pasado. Hicieron tiempos increíbles en los últimos test en algunas de sus tandas largas y creo que no introdujeron ninguna actualización en ninguno de los días de test así que imaginad si usan un buen paquete en la primera carrera. Vamos a ver una buena carrera, que es lo que quiero y lo que queremos en el deporte. Estoy emocionado", afirmó Hamilton a 'Autosport' aunque no ocultó que el monoplaza es aún mejor que el del año pasado: "Nuestro nuevo coche es absolutamente increíble. Nunca pensé que conduciríamos tantos kilómetros en la pretemporada".

Por su parte Nico Rosberg no se mostró tan entusiasmado con los avances de Ferrari: "No sabemos los niveles de combustible, pero podemos imaginarlos y parecen muy cerca. Necesitamos tener cuidado". El alemán es más cauto a la hora de hablar de su rival pero sigue confiando en el Mercedes: "Se puede ver que las innovaciones representan un paso adelante".

Mientras, Toto Wolff, confía en que seguirán dominando aunque prefiere esperar a la primera carrera para ver resultados reales: "Logramos todos los objetivos de kilometraje que esperábamos y con respecto al rendimiento estuvimos entre los equipos punteros. Ferrari parecía también bueno y hubo vueltas interesantes en su simulación de carrera y también en las vueltas individuales que nos dieron indicaciones de que su coche es muy rápido también. Pero el domingo, cuando caiga la bandera a cuadros todas estas tonterías acabarán. Entonces sabremos si somos lo suficientemente buenos para otro campeonato y para victorias o no".