NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso descarta utilizar el motor nuevo de Ferrari en 2016

Según su jefe, Franz Tost, ni tienen tiempo ni dinero para cambiar a la versión actualizada y tener que hacer un coche completamente nuevo. Y la Scuderia no mejorará su motor 2015.

Actualizado a
Carlos Sainz al volante del STR11 de Toro Rosso en los test de Barcelona.
Peter FoxGetty Images

Se hicieron con uno de los bienes mejor valorados justo cuando la subasta estaba a punto de cerrarse. Y no, no es que se durmieran pujando, sino que lo hicieron cuando su hermano mayor les dio permiso. Hasta que Red Bull no ató su motor Renault, bautizado como Tag Heuer en la pintura energética, Toro Rosso no pudo hacer lo propio con su propulsor Ferrari y, además, lo tuvo que hacer aceptando unas condiciones no tan favorables como esperaban…

Con la unidad de potencia italiana de 2015, así es que como empezarán la temporada los de Faenza, y como la terminarán. Porque su jefe, Franz Tost, descarta por completo que puedan cambiar a la versión actualizada de la obra de Maranello, algo que se consideró como una posibilidad en Italia. "No, esto no se puede tomar en consideración porque significaría tener que construir un coche completamente nuevo. Es una cuestión de tiempo y de dinero”, dice en declaraciones a ‘Motorsport’.

“Toro Rosso no está en la situación de poder llevar tantas mejoras o de hacer dos coches nuevos en una temporada. Así que no, no lo creo", añade el austriaco. Bastante han logrado con tener listo el STR11 para la segunda semana de test de Barcelona tras un agitado y corto invierno, y con haberlo hecho tan fiable. Además, Franz descarta que su motor reciba actualizaciones más adelante porque sabe que la Scuderia no volverá a trabajar en él.

"Si Ferrari viene con algunas mejoras estaría más que feliz, pero creo que se concentrará en el desarrollo de su motor de 2016 y no gastarán tiempo en el de 2015. Al menos, esto es lo que sé. Sería una sorpresa positiva si Ferrari llega y nos dicen: tenemos una nueva actualización", asegura Tost. Más que una sorpresa sería un milagro, por eso han de aprovechar su buen rendimiento inicial mientras la carrera en el desarrollo no les deje atrás.