NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone dice que Brasil corre peligro y su promotor lo niega

Bernie asegura que hay problemas para financiar la carrera y que está negociando para asegurarla. Y su promotor dice que las dificultades que tienen son para reducir los costes.

Actualizado a
Recta principal del circuito de Interlagos en Sao Paulo.
Clive MasonDIARIO AS

Austin ha sobrevivido a sus problemas económicos y se ha garantizado su presencia, al menos, en el calendario de este año, pero con él no se ha extinguido el sufrimiento de algunos circuitos para hacer frente al elevado canon que exige Ecclestone para formar parte de la Fórmula 1. Al que lleva meses de incertidumbre en ese sentido, Monza, se une ahora otro trazado importante del Mundial: Interlagos.

La pista que alberga el GP de Brasil y que tan buenos momentos ha dado, sobre todo cuando solía cerrar la temporada antes de que llegara el GP de Abu Dhabi al deporte, corre peligro de no poder celebrar su cita de 2016. Y es que, según ha contado el propio Bernie a ‘Sky Sports News HQ’, los organizadores del gran premio están encontrando verdaderos problemas para financiar la prueba de este año.

Sin embargo, el británico asegura que ya está negociando para que la pista de Sao Paulo no se caiga del calendario y los monoplazas puedan correr en su asfalto entre los días 11 y 13 de noviembre en el penúltimo viaje del paddock. Interlagos lleva acogiendo a la F-1 de forma ininterrumpida desde 1990 (aunque debutó en 1973, Jacarepagua le quitó el sitio en 1978 y del 81 al 89) por lo que de no superar sus adversidades nos quedaríamos sin él después de 26 años. 

Algo que no sucederá según su promotor Tamas Rohonyi, que rebaja en 'Grande Premio' la preocupación creada por Ecclestone: "Cuando Bernie dice eso se refiere a los esfuerzos por reducir los costes de organización. Hacer un evento internacional en la situación actual es difícil, pero no imposible. Se realizará hasta 2020 de acuerdo a los contratos, pero es un hecho las carreras que no son subvencionadas por los gobiernos tienen dificultades por las tasas astronómicas". Parece que Bernie se ha precipitado...