NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dani Rivas sigue vivo en la memoria del motociclismo

La nueva pista de Tarancón (Cuenca) que se inaugurará el 23 de marzo se llamará Circuito de Velocidad DR7 en homenaje al piloto caído en Laguna Seca.

MadridActualizado a
Imagen aérea del Circuito de Velocidad DR7.
circuitodr7.com

A pesar de perder la vida trágicamente el año pasado en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), en un fatal accidente en el que también falleció el valenciano Bernat Martínez, el añorado Dani Rivas sigue vivo en la memoria del motociclismo. La penúltima prueba de ello es que el nuevo circuito de Tarancón (Cuenca), que se inaugurará el miércoles 23 de marzo, recibirá el nombre de Circuito de Velocidad DR7 en su honor.

El propietario de la instalación se llama Luis Miguel Verdugo, padre de un piloto que compite en la Cuna de Campeones y que se ha decidido a poner en marcha este proyecto para que pueda entrenar su hijo y esté abierto al mismo tiempo a otros pilotos de la zona. Una iniciativa brillante dadas las dificultades de los pilotos del interior para intentar entrenar al mismo nivel al que tradicionalmente han podido hacerlo los catalanes o los valencianos. Y eso es algo de lo que bien pueden dar fe campeones del mundo como Álvaro Bautista o Julián Simón.

Willy Rivas, el carismático padre de Dani, ha agradecido desde la fundación que lleva el nombre de su hijo el gran detalle a la hora de bautizar estas instalaciones que, como mínimo, ya tienen un nombre muy a tener en cuenta: "Desde esta fundación queremos dar las gracias a Luis Miguel, un tío enorme, que ha decidido que su circuito de kárting va a llamarse DR7. Es un proyecto complicado que les ha costado mucho trabajo y esfuerzo, y noches sin dormir (total esencia Dani Rivas). Por eso todo nuestro agradecimiento a este reconocimiento y estaremos encantados de acompañarlo en esa tan esperada inauguración". 

La pista no tiene dimensiones para albergar un gran premio, lo que en ningún caso ha sido su propósito, pero sí lo suficientemente atractivas para curtir futuros campeones. La longitud es de 1.170 metros, con 20 curvas de las cuales 11 son de izquierdas y 9 de derechas, con la posibilidad de diseñar cinco variantes diferentes y desnivel del cinco por ciento. El trazado es apto para supermotard, minimotos y kárting, además de disponer en sus aledaños de un óvalo de tierra en el que derrapar haciendo dirt track.