NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow: "Márquez está feliz porque se pegó al culo de Jorge"

Marc pidió disculpas por seguir la rueda de Lorenzo en el último día de test en Qatar, pero al británico del LCR no le gustó nada el gesto: "Si yo fuera Jorge, le hubiera dejado pasar".

Actualizado a
Marc Marquez durante los test de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Hemos salvado este test in extremis", ese fue el análisis a bote pronto que Marc Márquez hizo de su último día en Qatar. En él fue capaz de reducir la distancia con Lorenzo a menos de seis décimas después de sufrir durante las dos jornadas anteriores con su Honda y, además, pudo comprobar que puede estar en el ritmo de la Yamaha tras seguir la rueda de Jorge en una tanda larga, algo mal visto en el motociclismo y por lo que pidió perdón.

“Me disculpo con Jorge, porque sé que no es bonito, pero lo necesitaba hacer”, dijo el ilerdense sobre un gesto por el que ha recibido críticas. Sobre ello habla Cal Crutchlow: "La cosa es que Marc siguió a Jorge y pudo quedarse con él, esa es la única razón por la que es feliz. Es tan simple como eso. No hay nada diferente, nada ha cambiado. Claro, que han trabajado en el set up, igual que nosotros".

"Marc se pegó al culo de Jorge, lo que fue un poco desagradable, pero ¿y qué? Es lo que hay”, prosigue el británico del LCR en sus declaraciones recogidas por 'Crash.net', donde sigue diciendo que él no hubiera permitido que Márquez hiciera eso para evitar darle pistas y encontrar su ritmo: “Si yo fuera Jorge me habría parado y le hubiera dejado ir, pero le pareció bien. Si Jorge va a ganar una carrera, Marc sabe que puede quedarse con él".

"Esa es la razón por la que está más positivo, estoy seguro. Si no hubiera hecho esa tanda larga con Jorge tal vez no tendría el mismo estado de ánimo”, opina Cal, que cree que el español ha salido reforzado del último test: “Ahora sabe que puede ser competitivo. Marc es un ganador, quiere ganar, y probablemente tenga la sensación de que tiene la oportunidad de hacerlo, o al menos de estar más cerca". Marc está motivado, cuidado…