NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Luis Monzón encabeza la armada española en Canarias

El piloto canario, bicampeón de España, intentará frenar a las estrellas foráneas, con Mads Ostberg y Kajetan Kajetanowicz a la cabeza.

CanariasActualizado a
Luis Monzón con el Citroën.
Rayco Suárez

Las Palmas de Gran Canaria será la capital internacional de los rallys este fin de semana. Allí arrancan los campeonatos de Europa y España de la especialidad, una cita propicia para que los nuestros den la talla ante la legión extranjera. El bicampeón nacional Luis Monzón encabeza la armada española frente a los foráneos, que tienen en el Mads Ostberg, que marcha segundo en el Mundial, y Kajetan Kajetanowicz, campeón europeo, sus puntales.

El Rally Islas Canarias arranca mañana jueves con el tramo de calificación y la ceremonia de salida, que siempre congrega a miles de aficionados. Viernes y sábado se dilucidará en los tramos el ganador de la edición número 40 de la prueba. Monzón ya acabó tercero en 2013, último año que la prueba puntuó para el Europeo, y esta vez corre con un Citroën con el que quiere pelear por el podio. El subcampeón de España, Iván Ares, también quiere inmiscuirse en la lucha de arriba, ahora al volante de un Ford.

En la lucha por el Campeonato de España, cuyos dos últimos campeones, Miguel Fuster y Sergio Vallejo, estarán ausentes por primera vez en muchos años, habrá que tener en cuenta también a los otros Fiesta de Jonathan Pérez y Juan Carlos Aguado, al Porsche de Pedro Burgo, ahora con menos prestaciones por la nueva reglamentación, y al nuevo equipo Mitsubishi Repsol, que se estrena con Cristian García. Entre los dos ruedas motrices y R2 destaca la presencia de los equipos oficiales Suzuki y Opel, mientras que la cita también puntuará para el Trofeo Ibérico Renault Clio.

Entre los aspirantes al título canario, que corren con normativa diferente, los Porsche de Enrique Cruz y Armide Martín parten como favoritos, aunque probablemente el hombre que acapare más atención sea el mítico José Mari Ponce, que compite por primera vez con un 911.