NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2016

Para el GP de Australia Honda tendrá "30 caballos más"

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren lo confirma y recuerda que "el motor no ha alcanzado aún los caballos previstos para 2016".

Actualizado a
Fernando Alonso, con su McLaren Honda.
David RamosGetty Images

Sorprendió. Mucho. Y es que Eric Boullier repetía una y otra vez que su labor es encargarse del chasis, que para la cosa del motor ya está Honda. Pero, claro, el francés es el responsable deportivo de McLaren. Así que... le ha tocado hablar también de la unidad de potencia. 

Y ahí se ha hecho valer, una vez más. "En el lado de McLaren estamos dentro del plazo. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado", destaca.

Y después hablaba de la situación actual del propulsor: "El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016". Habrá una mejora de 30 caballos por parte de Honda en Melbourne gracias a cambios en el software. No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble".

Y mientras, Alonso les sigue metiendo presión. ¿O no? "No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse. Creo que llegar al podio durante la temporada sería posible". 

Lo dice Boullier.