NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "El Halo es necesario, no puede haber accidentes fatales"

El asturiano, todavía en Bakú, responde a preguntas de aficionados y se muestra a favor del discutido elemento. Además, dice que esperará 4 o 5 carreras para marcarse objetivos.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
Fernando Alonso durante la entrevista en Bakú.
Circuito de Bakú

Continúa el periplo de Alonso por Bakú. En su segundo día asumiendo el papel de embajador del GP de Europa el asturiano ha tenido que responder a más preguntas, pero estas no venían de la Prensa, sino de los aficionados del país. En una habitación de hotel, con unas cortinas poco lustrosas, un monitor a su derecha y dos intérpretes que le ametrallaban cuestiones sin parar, Fernando responde.

Lo primero es esclarecer lo que espera del comienzo de 2016: "Vamos a esperar a las cuatro o cinco primeras carreras para establecer nuestros objetivos. Hay muchas áreas en las que mejorar. Lo más importante es la potencia del motor y también algunos conceptos de aerodinámica". Y lo segundo, cumplir con los huéspedes: “Es un circuito único que no se puede comparar con ningún otro, será un espectáculo increíble”.

Después tuvo que entrar en materia más seria, y no hay nada más serio que la seguridad. Para garantizarla, se muestra a favor del ‘Halo’: "Es necesario, es el futuro porque no podemos permitirnos ningún accidente fatal como los de los dos últimos años. Será una medida que se implementará, pero ahora hay que ver cuál será la solución estética, puede que el 'Halo' sea demasiado extremo en ese sentido. Quizá una cúpula o algo así, pero hay que tenerlo para el año que viene".

Siguiendo con novedades para el futuro, Alonso tiene claro qué áreas del deporte mejoraría. "Haría los coches más rápidos y la aerodinámica más libre para que los ingenieros pudieran dar con más soluciones. También descongelaría el desarrollo de los motores porque si el primer día hay un coche que es el más rápido lo será hasta el último y ganará. Cualquier cosa que haga los coches más rápidos será bienvenida", resumió.

Para acabar, afirmó que Hamilton es el máximo candidato al título, confesó que si tiene la mala suerte de retirarse en alguna carrera pensará algo divertido (difícil superar lo de la silla de Brasil) y reveló una conversación especial con su padre: "Recuerdo hablar con él antes de mi primera carrera en F-1 y me dijo que la disfrutara porque podría ser la última si no era lo suficientemente bueno". Por talento, no fue así.