NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Laia redobla su apuesta cara al Dakar al correr en Abu Dhabi

La prueba que abre el campeonato (2 de abril) garantiza un mejor rodaje y será compatible con el Mundial de enduro en el que Sanz defiente título.

Actualizado a
Laia Sanz, preparada para los nuevos retos.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Será su vuelta a la competición de altura, la que quedó aparcada tras el final del Dakar el pasado 16 de enero en Rosario. Pero los retos de Laia Sanz se multiplican en 2016 y lo hacen desde el próximo mes con la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge, la primera cita del Mundial de raids. Es la mejor constatación de que KTM redobla su apuesta por la piloto de Corbera de Llobregat.

Laia ya participó en 2015 en la cita que cerraba el Mundial, el Rally de Marruecos, pues tanto la marca como ella consideraban imprescindible competir en ese campeonato para llegar con más kilómetros al desafío del Dakar. Este año, tratará de acumular más kilómetros y experiencia. Lo hará desde el 2 de abril en Abu Dhabi, la primera de las cinco pruebas de consta el campeonato, que tocará a su fin en Marruecos el 7 de octubre.

Laia ya se ha recuperado de la lesión de espalda que condicionó su final de Dakar. Hace hincapié en el entrenamiento físico, volvió a subirse a la moto hace dos semanas en una prueba local. Será la semana próxima cuando inicie los entrenamientos con la moto de raid, en ese trabajo gestionado por quien ahora es coordinador del equipo KTM, Jordi Viladoms.

Sanz no competirá finalmente en el Rally de Cerdeña, que se disputa entre el 2 y el 7 de junio. Y es que coincide prácticamente con el arranque del Mundial de enduro en el que defiende título. Ese pistoletazo de salida tendrá lugar en la localidad finlandesa de Heinola el 10 de junio.