NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2016

Alonso: “Lo de Mercedes solo fue una conversación”

El piloto español habla en Baku de su fichaje por McLaren desde Ferrari y como hubo algún interés de los campeones actuales.

Actualizado a
Fernando Alonso habló en Bakú sobre la posibilidad que hubo de ir a Mercedes.
TOFIK BABAYEVAFP

Fue después del GP de España de Fórmula 1 cuando, en una entrevista con AS, se refirió Fernando Alonso a la posibilidad de haber fichado por Mercedes cuando salió de Ferrari. Ya entonces el asturiano reconoció que habló con los alemanes. Así fue:
— ¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?
— Eeehhh. (Silencio largo).
— Veo que se lo piensa.
— Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…
— ¿Con Mercedes también?
— Ehh… varios equipos sí.
— Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.
— Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.

Pues eso, que el asturiano ya admitió esa posibilidad y dijo que el reto de McLaren Honda le atraía más. Pero después, en esta pretemporada lo dejó aún más claro en una entrevista en El Larguero de la SER. Ante la pregunta de una posibilidad de trueque con Hamilton, respondió así: “Sí, sí que hubo esa oferta. Se dieron las circunstancias para esa idea pero Ferrari no quiso en ese momento, estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019, al final no me convencía la oferta de Ferrari y me fui a McLaren Honda. No sé si Hamilton lo sabía”.

Después Toto Wolff, aunque advirtió al español de que tuviera cuidado con lo que decía en los medios, reconoció también que negociaron con Alonso: “Sí, hubo algún interés que expresamos por Alonso”, aunque hablaban con Hamilton.

Y posteriormente, en una entrevista con Silvia Barba en TVE el astur se volvió a referir a Mercedes: “Siempre quieres estar donde está el mejor coche y ese es Mercedes, yo estoy ahora donde me intentan hacer feliz. Y sí, soy feliz”.

Pues bien, ahora en Bakú, en su visita al gran premio del que es embajador, en entrevista con Sky Sports, el español ha vuelto a hablar sobre el asunto Mercedes-Ferrari-Hamilton-McLaren Honda… En fin. "Fue una reunión muy informal y sólo una conversación. No creo que fue una conversación particularmente profunda sobre una posibilidad real. Era una especie de pensamiento... pero se llegó a estar en ese momento y McLaren-Honda fue la mejor posibilidad”. De ahí que regresemos al principio y a esa entrevista con AS en la que dijo “preferí McLaren Honda antes que Mercedes”. O quizá se asomó y…