NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Situación tensa" en Sauber por deudas con sus trabajadores

Monisha Kaltenborn admite que algunos de los miembros de su equipo no han recibido el salario de febrero. La causa es una transferencia que no llega y espera solventarlo pronto.

Actualizado a
Monisha Kaltenborn se dirige a algunos miembros del equipo Sauber.
AFP

Liderar el grupo de los más modestos, ese es el punto de partida de Sauber según los resultados de la pretemporada, en los que fueron el quinto equipo con más kilómetros. Están por delante de Manor y Haas, pero no llegan a la altura de McLaren, una posición que perfectamente se les podría asignar de antemano y que supone su primer objetivo. Pero el comienzo de los de Hinwill no está siendo tan tranquilo como querrían.

Los problemas económicos vuelven a golpearles. La jefa de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, ha admitido que deben dinero a sus trabajadores, concretamente el pago del pasado mes de febrero. "Sí, es cierto. Algunos de los sueldos de febrero siguen pendientes y lo lamento profundamente", reconoce la nacionalizada austriaca en declaraciones recogidas por el diario ‘Blick’.

Al igual que sucediera al inicio de 2015, cuando la batalla legal con Van der Garde les golpeó las arcas sin remedio restándoles 15 millones de euros, han de pasar por otro momento de incertidumbre: "La situación es tensa. Ahora mismo es el momento más costoso del año. Se ha producido algún problema en relación a la transferencia de una gran cantidad de dinero de un patrocinador del extranjero".

Sin embargo, Kaltenborn confía en solventar los impagos lo antes posible y seguir caminando por el 2016 sin más preocupaciones que las que procedan del asfalto: "Vamos a resolver esto en un corto período de tiempo. Llegaremos a la cima de los problemas actuales y saldremos de esta situación incómoda. Vamos a luchar y vamos a salir de ella, al igual que hicimos el año pasado". No tienen un comienzo tranquilo…