NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

La "pirámide" del Estrella Galicia continúa en todos los frentes

La escudería, que se ha presentado hoy en Madrid, apuesta por la cantera y por estar en MotoGP (Rabat, Miller), Moto2 (A. Márquez, Morbidelli) y Moto3 (Navarro y Canet).

MadridActualizado a
Foto de familia en la presentación del Estrella Galicia.
Jesús RubioDIARIO AS

Puesta de largo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, con su ambiciosa apuesta mundialista que le llevará a estar por segundo año presente en las tres categorías y a apostar por la cantera en los campeonatos de base.

Tito Rabat y Jack Miller son las puntas de lanza, los nombres de MotoGP con sendas Honda satélite. Álex Márquez y Franco Morbidelli los de Moto2 con Kalex. Y Jorge Navarro y Arón Canet los de Moto3 con las Honda oficialísimas.

Emilio Alzamora, el padre de este proyecto y CEO de Monlau Repsol Technical School, agradeció a sus compañeros de viaje ir de nuevo a por todas, repasó la temporada pasada destacando los éxitos de "la pirámide" que es su estructura, con el triunfo de Alonso López en el RFME CEV, que este año da el salto al FIM CEV Repsol (el Mundial Junior) y celebró el paso adelante de los Masiá, Canet y Navarro.

Michael Bartholemy, la mano derecha de Marc Van der Straten, el otro gran socio de esta aventura, destacó por su parte: "Empezamos juntos hace doce meses y no pensaba que un equipo tan independiente como el nuestro pudiera alcanzar tan fácil una unión tan fructífera como esta".

Ignacio Rivera, CEO de la importante cervecera, por su parte ha destacado: "Para nosotros en un año muy especial porque nacimos en 1906 y cumplimos ahora 110 años siendo la cerveza más motera gracias a este proyecto. Son seis años en el mundo de las motos y es un sueño hecho realidad llegar a esto. El 30% de nuestra inversión en comunicación está dedicado al patrocinio (también están en la F-1 con Sainz) y en este tiempo hemos pasado de vender 100 millones de litros de cerveza a 200, y de facturar 160 millones a 330". A la vista está que patrocinar motos resulta rentable.

Los primeros pilotos en aparecer han sido los del 'School Team 'que correrán en el Nacional. Se trata de Brian David (brasileño), Josh Bauer (alemán), Miguel Parra y Sergio García. Luego lo hicieron sus mayores, los del Mundial Júnior: Jaume Masiá ("el año pasado cogí mucha experiencia y ahora quiero poner en marcha todo lo aprendido"), Jeremy Alcoba y Alonso López, flamante campeón de España de PreMoto3.

Llegada la hora de los mundialistas, se empezó por la pareja de valencianos de Moto3, el debutante Canet y Navarro. Su team manager es Jordi Arquer, que dice: "Va a ser un año intenso, con un gran proyecto piramidal. Incidimos mucho en que desde abajo se trabaje con el mismo método que en el Mundial, donde tenenemos dos pilotos con perfiles distintos. Jorge llega más preparado que nunca, es un ejemplo de capacidad de trabajo y sacrificio. Podemos decir que es un firme candidato al título de Moto3. Y sobre Canet, nos dio alegrías en el Mundial Junior y confiamos mucho en él. Queremos que luche por ser el rookie del año".

Los mundialistas de Moto2 llegaron al escenario con la sonrisa marca de la casa de los Márquez, consciente Álex de que le han fichado a "un compañero muy bueno", al que espera ganar. Una peculiar pareja compartiendo box, porque el italiano es de la escuela VR46, la de Rossi, y el español el hermano de Marc. Huelga decir el porqué de la peculiaridad...

Y los últimos en llegar a la presentación que ha tenido lugar en el Matadero de Madrid han sido los más rápidos, los de MotoGP. Tito lo ha hecho a lomos de una Honda CBR 1000 paseando por la ciudad y luego juntos han destapado la RC213V con la que el campeón de Moto2 en 2014 debutará en la clase reina. Miller, por su parte, ha llegado aún renqueante de su fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, pero más delgado que nunca y con ganas de hacerlo mucho mejor que el año pasado. La pelea entre ambos será interesante.