NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo pierde el podio en México por una penalización

Una equivocación del equipo, que utilizó 29 neumáticos en vez de los 28 permitidos, le ha supuesto una penalización de dos minutos al cántabro, por lo que pasa al cuarto puesto.

Actualizado a
Dani Sordo en México.
Helena El MokniDIARIO AS

Dani Sordo ha perdido el podio logrado en el Rally de México. Los comisarios de la prueba han impuesto una penalización de dos minutos al español, que pasa de la tercera a la cuarta posición. Su equipo, Hyundai, ha utilizado en la prueba 29 neumáticos, uno por encima del máximo permitido, que son 28.

El director del equipo, Alain Penasse, ha explicado que: "Por desgracia, Dani y Marc Martí fueron penalizados dos minutos después en el Rally de México y en consecuencia pasan a la cuarta posición en la clasificación general. Debido a un error de comunicación les montaron tres neumáticos nuevos y dos usados, en lugar de tres usados y dos nuevos como correspondía en la 'zona de montaje de neumáticos' tras el tramo 20. Esto significa que se utilizó un neumático en exceso por encima del número permitido por la normativa. Al volver a nuestra sede de Alzenau investigaremos más el tema. Por supuesto, esto no le quita ningún mérito al gran rendimiento tanto de la tripulación como el equipo a lo largo de este difícil rally".

Por tanto, Mads Ostberg pasa a la tercera posición, y Sordo baja a la cuarta. El español también pasa de tercero a cuarto en el Mundial al perder tres puntos con este cambio. Una faena que no debe enturbiar en ningún caso su gran actuación en la prueba, en la que fue el único piloto capaz de intercalarse entre los Volkswagen.

Clasificación final:

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 4: 25: 57.4
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1: 05
3 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 5: 36.4
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai i20), a 5: 37.9
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 6: 22.6

Mundial de pilotos:

1 Sebastien Ogier, 77 puntos
2 Mads Ostberg, 42
3 Andreas Mikkelsen, 33
4 Dani Sordo, 30
5 Hayden Paddon, 29