NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel y Ferrari: "Estamos en la posición que queremos estar"

Sebastian asegura que, aunque aún queda mucho por ver, han dado otro paso adelante y confía en que puedan optar a pelear con Mercedes por el título. Algunos pilotos apuestan.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

En Ferrari acabaron los test como les gustaría verse cuando finalice la temporada, en las dos primeras posiciones. Y es que si cogemos la clasificación combinada de los tiempos que se dieron en Barcelona vemos a Raikkonen y Vettel liderando la parrilla. Eso sí, con la gama más blanda de compuestos de Pirelli, aquellos que en Mercedes no han querido utilizar para no mostrar su verdadero potencial.

Por eso, Sebastian Vettel cree, como todos, que “todavía hay mucho que ver” para situar acertadamente a cada equipo en la parrilla, aunque no duda en decir que en la Scuderia han avanzado y tienen el título en mente: “La base es muy buena, hemos dado un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición que queremos estar, con nuestro objetivo siendo, por supuesto, ganar el campeonato del mundo".

"Mis expectativas son siempre más altas que las que me ponen desde fuera, aunque, por otro lado, es muy positivo escuchar que son muy altas, ya que significa que la gente tiene confianza en nosotros”, analiza el alemán en la RTL, en la que deja patente su ambición de campeón: “Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo. Cualquier otra cosa no es lo suficientemente bueno, no sólo para mí, sino para todo el equipo".

Mientras llega Australia, donde comprobáremos las opciones reales que tiene Ferrari de batirse en duelo con Mercedes, ya se hacen las primeras apuestas. "Será como 2015. El título de Hamilton, pero tal vez con Vettel por delante de Rosberg esta vez", opina Nasr, al que su compañero en Sauber, Ericsson, le lleva la contraria: “Yo apuesto por Vettel”. “Todavía veo a Mercedes más fuerte que Ferrari", apunta Bottas. Eso se concluye de los test, pero esperemos.