NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Prost, al rescate: "La Fórmula 1 no es tan mala como producto"

El francés nada a contracorriente en medio de tanta crítica al deporte y asegura que "la situación es más positiva de lo que parece". Claire Williams comparte la misma opinión.

Actualizado a
Alain Prost hablando con la Prensa.
AFP

El enfermo está en la UCI y todos tratan de buscarle una cura. Creen que si no lo hacen rápido su enfermedad podría ir a más, pero hay quienes no ven al paciente tan grave, quienes no pierden los nervios y se mantienen optimistas en medio de tanta negatividad. Alain Prost es uno de ellos: "La Fórmula 1 como producto no es tan mala. La gente se queja constantemente del dominio de Mercedes, pero ¿no ha sido siempre este el caso en la F-1?".

Para el francés la situación del deporte está lejos de ser tan crítica como tantos opinan. "Los periodistas siempre escogen una cosa y la critican. Todo el mundo tiene su propia opinión, pero esto es muy malo porque desde el exterior parece como si todo estuviera mal y está muy lejos de eso. La situación en la F-1 es más positiva de lo que parece, aunque sí tenemos que analizar y adaptar algunas cosas", defiende en ‘Speedweek’.

Por ello, ve innecesario que se adopten nuevas medidas como el sistema de calificación que llegará en la primera carrera de Australia después de ser ratificado por el Consejo Mundial del Motor: "Espero que los cambios no lleguen. No quiero criticar algo de lo que no tengo una imagen completa. Parece que todo el mundo quiere cambiar algo en la F-1, pero si solo se cambia un área se hace poco".

Al contrario de lo que pudiera parecer, Prost no está solo en su cruzada, hay miembros del paddock que comparten su análisis. Claire Williams es uno. "Cuando apartas toda la negatividad, este sigue siendo un deporte increíble, los coches son fenomenales. Así que vamos a centrarnos en lo positivo en lugar de traer más daños a la reputación de nuestro deporte hablando de forma negativa", opina según recoge ‘F1i’. Ya ven, hay diagnósticos más optimistas. ¿Serán los acertados?