NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sordo acaricia su primer podio del año y Latvala la victoria

El español está asentado en tercera posición tras el abandono de Andreas Mikkelsen. El finlandés se ha escapado de Sebastien Ogier a falta de la etapa final.

Actualizado a
Dani Sordo
Dani SordoHyundai Motorsport

El cajón está a la vista. Dani Sordo tiene a tiro su primero podio del año. El español se mantiene tercero en la general cuando tan sólo falta una etapa para que finalice el Rally de México. Eso sí, una jornada en la que deberá superar el temible tramo de Guanajuato, de 80 kilómetros, el más largo que se disputa en el Mundial desde 1983.

Sordo tuvo problemas que hicieron tambalear su puesto. Se le rompió el ventilador y Andreas Mikkelsen se le acercó peligrosamente. Pero cuando ya le tenía a tiro, el noruego se salió y dejó el camino libre al español, que aventaja por dos minutos al cuarto, Mads Ostberg…aunque todavía quedan esos 80 interminables kilómetros para cantar el alirón.

Mientras, por delante Jari-Matti Latvala se ha escapado de Sebastien Ogier, que ya ha reconocido que su objetivo es acabar segundo. Abriendo pista durante dos largas jornadas, poco o nada ha podido hacer el francés frente al finlandés, que partía mucho más retrasado y se encontraba por ello los caminos mucho más limpios de gravilla.

Sordo está salvando el honor de Hyundai, ya que no sólo está a un paso de darles el tercer podio consecutivo del año, sino que es el único que no falla. Thierry Neuville ha vuelto a abandonar tras sufrir un nuevo accidente tras el que tuvo que ser evacuado al hospital donde chequearon que estaba bien. Hayden Paddon sigue en carrera, pero retrasado por dos toques leves.