NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo rebate a Hulkenberg: "No necesitamos héroes"

Daniel responde a las declaraciones del alemán refiriéndose al 'Halo': "Es necesario que haya un elemento de peligro, hace que sea atractivo"

MadridActualizado a
Sebastian Vettel probando el 'Halo' en Barcelona.
ERIC ALONSOAFP

El nuevo paso para que esa peligrosidad disminuya en la F-1 es el llamdo 'Halo', un arco negro situado delante de la cabeza del piloto para protegerlo contra impactos externos. Ferrari ya lo probó en los test de Barcelona, y como todo, tiene sus defensores y sus detractores. En el lado de los que están a favor se encuentran Vettel o Raikkonen y en contra aparecen Hamilton o Hulkenberg.

El piloto alemán de Force India aseguró: "Creo que esteriliza el deporte. Es necesario que haya un elemento de peligro que hace que sea atractivo, y eso es también lo que la Fórmula 1 necesita. De vuelta a lo que fue un su día". Y Ricciardo le responde: "No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser un héroe en una situación así. No cambia el deporte, o la velocidad del coche, solo hay medidas de protección para nosotros. No sé porque sacó pecho pero no tiene sentido. Los coches de 2008 y 2009 tuvieron un gran cambio visual, los coches era feos. El Halo no es tan dramático como eso".