NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Puede ser feo, pero si el 'Halo' ayuda a salvar vidas..."

Al contrario que la mayoría de pilotos que se han pronunciado, Sebastian se muestra a favor del nuevo sistema de protección. "Con él puedes ver lo que necesitas ver", afirma.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Sebastian Vettel, sale del box de su equipo con el nuevo sistema de seguridad Halo durante los test de Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

No lleva ni dos días completos entre nosotros y todo el mundo habla de él. Es igual de protagonista que un bebé recién llegado a una familia. No para de aparecer en fotos que pasan de una mano a otra. Sin embargo, él no está recibiendo mimos y caricias, sino críticas y desprecios. Hablamos, como no, del ya famoso ‘Halo’ estrenado por Ferrari del que la mayoría del paddock echa pestes. Aunque hay quien le defiende, como Vettel.

"En principio estoy de acuerdo en que no se ve muy bonito, no es la imagen que estás acostumbrado a ver de un F-1, pero si ayuda a aumentar la seguridad y a salvar vidas... Que recuerde, habría por lo menos dos pilotos en los últimos cuatro años que todavía estarían por aquí, Henry Surtees y Justin Wilson, si hubiéramos tenido este tipo de sistema antes”, dice el alemán tras probarlo con el SF16-H en la última mañana de test en Barcelona.

Tanto el hijo de John, que corría en Fórmula 2, como el piloto de la IndyCar perdieron su vida por impactos de restos en la cabeza. Al primero le dio una rueda en 2009 y al segundo una pieza suelta de un coche el año pasado. “Puede ser tan feo como sea posible, pero nada justifica no tener a estos chicos por aquí nunca más", declara Seb, que no menciona a Jules Bianchi porque hubiera sido difícil salvar su vida incluso con este sistema.

Ayer Raikkonen nos dio a conocer sus impresiones sobre conducir con el ‘Halo’, y ahora Vettel lo detalla más: "En primer lugar dar una vuelta con él está bien, puedes ver lo que necesitas ver. Creo que podemos mejorar el sistema en términos de estética y visibilidad. Lo he probado en el simulador y creo que vamos a ver evoluciones muy pronto". Sea con este diseño o con otro más atractivo a la vista, Seb ve imprescindible su aplicación.