NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton sobre el 'Halo': "Es de lo peor que se ha visto en F-1"

Algunos pilotos opinan sobre el sistema de seguridad que estrenó Ferrari y la mayoría se muestran en contra. "Hay una diferencia pequeña", dice Raikkonen sobre su visibilidad.

Actualizado a
Sebastian Vettel volvió a probar el 'Halo' en el Ferrari.

Test F1 en directo

Fue la sorpresa del día, y nada más empezar. Raikkonen salía de boxes para dar su primera vuelta de instalación con el ‘Halo’ protegiéndole la cabeza. Era la primera vez que se veía a un monoplaza con el nuevo sistema de seguridad que se estudia para su implantación en 2017. Esa era la propuesta de Ferrari. "La visión era un poco limitada, pero había una diferencia sorprendentemente pequeña", dijo Kimi tras probarlo.

El finlandés puede hablar con conocimiento de causa sobre el sistema al ser el único en probarlo, al menos hasta que Vettel lo ha hecho también hoy, pero muchos pilotos han querido dar su opinión desde fuera. De lo más críticos, Hamilton: "En el almuerzo vi algunas fotos, ¿qué mas puedo decir? Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F-1. Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la F-1, y en ese sentido ahora está perfectamente bien".

"Para mí se ve horrible, no lo hagan. Algo de peligro en la F-1 es sexy", dice por su parte Hulkenberg, con el que Kvyat está de acuerdo en la percepción del riesgo en el asfalto: "Hay muchas opiniones diferentes, pero la F-1, para mí, es para coches con el cockpit abierto. He perseguido conseguir una trayectoria en las carreras en parte porque son peligrosas, y estoy dispuesto a correr ese riesgo. Esa es mi opinión".

No sólo pilotos, también ingenieros dudan de los beneficios del ‘Halo’. "¿Qué pasa si una parte golpea el elemento superior y se desvía hacia el pecho del piloto?”, se pregunta Andy Green de Force India. Incluso al padre de Jules Bianchi, Philippe, le sabe a poco: "Es un paso adelante, pero no resuelve todo. La FIA deseaba actuar después de los accidentes de Jules y Justin (Wilson), pero deben ir más allá". Sólo Rosberg lo defendió en 'Twitter'. El debate acaba de empezar…