NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Susto de Sordo: rompe la dirección en el shakedown

El piloto español chocó con una piedra, aunque el equipo lo solucionó y marcó el cuarto mejor tiempo. Andreas Mikkelsen fue el más rápido.

Actualizado a
Dani Sordo.
Hyundai Motorsport

Susto para Dani Sordo en el shakedown del Rally de México. El piloto español rompió la dirección de su Hyundai al tocar con una piedra en la segunda pasada, y tuvo que ser rescatado para regresar a la asistencia. Pero rápidamente en su equipo solucionaron el problema y pudo dar una tercera pasada en la que marcó el cuarto mejor tiempo.

Ya en la primera pasada Sordo mostró su potencial al lograr el segundo mejor registro. En la segunda tuvo el incidente que le tuvo mucho tiempo parado, mientras el resto de pilotos seguían haciendo pasadas por el tramo de 5,5 kilómetros preparado por la organización para este último test antes de que arranque el rally. El que más veces pasó fue Andreas Mikkelsen, que lo cubrió en siete ocasiones y logró el mejor registro.

Tras el noruego se situaron Thierry Neuville, el compañero de Sordo en Hyundai, y el tricampeón Sebastien Ogier, que sólo dio tres pasadas. El galo afronta su participación número 100 en el Campeonato del Mundo. Jari-Matti Latvala empató con Sordo en la cuarta posición.

Esta madrugada arrancan la competición con la espectacular salida desde Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en la que se congregan cada año más de 50.000 espectadores. Allí mismo se disputará el primer tramo por los túneles de las antiguas minas, para trasladarse la caravana hasta el Autódromo de León, donde se realizarán dos pasadas por la superespecial allí marcada. Un aperitivo antes de un rally en el que se cubrirá un monstruoso tramo de 80 kilómetros, Guanajuato, el domingo.

Clasificación shakedown:
1 Mikkelsen-Jaegger (Nor/Volkswagen), 3:43.9 (7 pasadas)
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundaiu), a 1.6s (5)
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1.7s (3)
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 4.2s (3)
5 Latvala-Antilla (Fin/Volkswagen), a 4.2s (3)