NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen prueba el 'Halo' en el Ferrari por petición de la FIA

El finlandés rodó una vuelta con el sistema de protección de la cabeza del piloto que se podría poner en marcha en 2017. Luego se lo quitaron y no lo volverán a poner más hoy

GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

MontmelóActualizado a
El 'Halo' montado en el Ferrari de Raikkonen.
Getty Images

Test F1 en directo

No es la versión definitiva, pero nos podemos hacer una idea de lo que será el concepto 'Halo' en los coches de Fórmula 1. Porque Kimi Raikkonen lo ha llevado en su vuelta de instalación en el circuito de Barcelona en esta penúltima jornada de test.

Se ha visto esa especie de arco negro llamado Halo, con publicidad en el centro, eso sí, por delante de la cabeza del piloto y que pretender servir de protección contra impactos externos, sobre todo de objetos. En Ferrari han explicado que se lo ha pedido la FIA y que no lo llevarán más durante el día.

Sin embargo, no todos los pilotos están de acuerdo en que el Halo sea lo más práctico porque temen que, en un caso como el de Massa en Hungría 2009, el efecto no sea el deseado, sino todo lo contrario. Seguirán las pruebas.

Por el momento, las primeras impresiones que han llegado de Kimi han sido positivas. El equipo le preguntó que tal le con el 'Halo' durante su vuelta de instalación y respondió con un simple "OK" que luego alargó por medio de un portavoz de la FIA: "La primera impresión de la prueba de visibilidad ha sido positiva. La estructura no constituye un obstáculo par la visión".