NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "El equipo se merece un monoplaza de Q3"

El piloto madrileño mantiene sus reservas sobre el potencial del Toro Rosso después de ser el que más rodó en la jornada de hoy en Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Sainz analiza los datos en el test de hoy en Montmeló.
Peter FoxGetty Images

Lo intentó Carlos Sainz con el blando al final de la tarde pero… “Por la tarde ha sido muy incómodo con el viento, pero si el viernes se mantiene como hoy por la mañana pues veremos un final de test divertido”. Y es que se espera que el último día todos los equipos monten gomas para hacer un buen registro a una vuelta.

Eso y poco más le queda por probar a Sainz: “Quiero eso, salir un poco del neumático medio y probar otros compuestos y ver que tal van, es lo único que nos hace falta por ver, del resto hemos hecho todo. Estamos solo probando y es para eso para lo que están los test, hemos probado con el medio que eran nuestro punto débil y hasta que no vayamos perfectos no vamos a parar, es la filosofía. Esperemos que haya tiempo el próximo día para mostrar un poco lo que hay porque además, creo que ya no nos quedan medios que probar”.

A pesar de todo, de cansancio nada para Carlos: “Esto lo único que hace es que te pone más en forma, es como cuando corres, cuanto más corres más en forma estás pues igual pasa si estás más tiempo en el coche. Estas palizas seguro que las agradezco en Australia y además, hoy he aguantado mejor y eso quiere decir que vamos mejorando”.

Lo que parece evidente es que el ambiente en Toro Rosso es de algo grande: “Todos estamos contentos, el equipo en general está muy contento y lo podéis ver en sus caras, somos el segundo equipo que más vueltas da por detrás de Mercedes y eso es un logro después de un invierno muy difícil, el hecho de estar dando vueltas y vueltas sin parar”. Algo, por otra parte que es una novedad para Sainz después de los problemas de fiabilidad de la temporada pasada, pero esto es el cambio de Renault a Ferrari en el motor. “Es cierto, ni en test ni en carrera pude dar tantas vueltas, estoy aprendiendo cosas que me faltaron el año pasado y está siendo muy productivo por eso estoy contento y tranquilo”.

Otra cosa es saber su puesto en Australia. ¿Q3? “No lo sabemos, quizá después del último día lo sabremos algo mejor, pero no sé dónde estaremos, ojalá que sí sea un coche de Q3 porque el equipo se lo merece”. Y el piloto.