NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Eric Boullier: “Fernando Alonso está feliz con Honda”

El francés, jefe del equipo Mclaren, confía en su monoplaza: “Podemos llegar a tener el mejor chasis del Mundial al llegar a Europa, el coche ofrecerá más y más potencia”.

BarcelonaActualizado a
Hay confianza en McLaren en el nuevo chasis.
MCLAREN

-Segundos test y segunda versión del motor Honda, ¿cómo lo ve?

-Es un paso adelante, pero esperamos mucho más. Estamos sólo empezando a explotar el potencial de este coche. Ayer pudimos llegar a las 93 vueltas con Fernando Alonso, hoy llegaremos a más con Jenson Button. En comparación con 2015 estamos mucho mejor. También ha habido problemas ahora, pero solo pequeñas cosas que apenas nos impiden estar en pista. Trabajamos en el equilibrio del coche y todo parece funcionar.

-¿Qué dice Fernando sobre el motor?

-Estaba feliz porque puede sentir más energía, según lo medido por el motor en la semana anterior. Y mañana será aún más feliz, porque estamos trabajando constantemente en el control electrónico, y desde habrá más potencia desde mañana.

-¿Qué impresiones tienes del nuevo jefe de Honda Racing Yusuke Hasegawa?

-Un buen tipo, un excelente técnico, un hombre con el que se puede trabajar y trabajaremos bien juntos. Él tiene mucha experiencia en las carreras, algo que es muy bueno para nuestro proyecto común.

-¿Qué plan de evolución tienen?

-Traemos paso a paso innovaciones para el coche, también en los próximos dos días. Pero el coche final se verá sólo en Melbourne.

-¿Seguirán con el Tamaño Cero o cambiarán para satisfacer a Honda?

-Nadie tiene que hacer concesiones. No hemos indicado a Honda lo que debe construir, ellos han hecho un motor que encaja en el coche, pero no conforme a nuestras especificaciones.

-¿Hasta el momento, ¿cuanto se ha confirmado en la pista de lo que previamente se había visto en la fábrica?

-Los datos están de acuerdo y eso siempre es una buena señal. McLaren está en el camino de vuelta hacia los primeros puestos, y estamos en la idea de tener el mejor chasis que es un objetivo realista para el primer tercio de la temporada tal y como dijo Fernando.

-¿Cómo ve a los rivales?

-Mercedes es rápido y estable. Ferrari no es tan rápido y no tan fiable. El resto es una conjetura.

-¿Siente más presión que el año pasado?

-No, ya en el año 2015 estábamos bajo presión. Uno ha de saber vivir con la presión. Trabajamos en conjunto con Honda en un conjunto competitivo, y estamos en el camino. Pero no me atrevo a predecir dónde. En primer lugar, porque es complicado evaluar a los rivales correctamente. Y en segundo lugar, porque creemos que hemos puesto un enorme potencial en nuestro coche, y nadie sabe lo rápido que puede ser. Queremos ser considerablemente mejores que en 2015, lo que debería ser fácil, porque estábamos demasiado lejos.