NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "Alonso es considerado uno de los mejores de siempre"

El inglés cree que su pareja con el español es "perfecta para McLaren" y confía en el nuevo jefe de Honda, Hasegawa: "Es un gran líder. Y una persona que sabe escuchar".

MontmelóActualizado a
Jenson Button y Fernando Alonso dándose la mano.
Reuters

Abre el frigorífico y coge un Actimel, se sienta con dos ingenieros y empieza a ver gráficos. Sonríe Jenson Button, en ese momento lleva 45 vueltas al circuito de Barcelona y estaba con el segundo mejor tiempo a solo medio segundo de Sebastian Vettel. Pero sabe que hay mucho aún por hacer, mucho que trabajar. Así lo reconoció en un acto promocional con Esson, uno de los patrocinadores de su escudería: La prueba de esta semana es realmente importante. Ahora veremos hasta qué punto funcionan nuestras mejoras. Los chicos han estado trabajando a toda máquina en el coche y ha sido un buen invierno, pero ahora hay que ver si se obtienen los beneficios que esperamos. Esta semana voy a conseguir una mejor lectura de donde está el coche”.

Después habló de su compañero de equipo y se le nota a Jenson una sincera admiración. “Creo que está considerado como uno de los mejores pilotos que nunca han conducido un coche de Fórmula 1, uno de los más grandes de siempre. Los dos hemos ganado campeonatos del mundo y haber estado en esa posición puede hacer que lo volvamos a ser y lo hagamos después de pasar por el dolor del año pasado. Creo que hemos movido este equipo hacia delante”.

Y también tuvo Button palabras de elogio para el nuevo jefe de Honda, Yusuke Hasegawa: “Es un gran líder. Y una persona que sabe escuchar. Pasó toda la semana pasada con los ingenieros y mecánicos para obtener un buen conocimiento del equipo. Nunca he visto a nadie en su posición de hacer eso antes”. Y es que Button incluso llegó a estar a las órdenes de Hasegawa en su época de BAR Honda. “Me gusta mucho y recuerdo trabajar con él hace 10 años y ha ganado mucha experiencia desde entonces, pero sigue siendo la misma persona. Trabajará mucho para encontrar una manera de mejorar el coche y traer cambios tanto como le sea posible. Va a empujar el equipo muy duro, seguro”.

Y sobre el coche se mostró optimista: “No hay nada negativo, y eso es lo más importante. No hay grandes problemas de limar, pero no hemos llevado el coche al límite aún”.