NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas: "Va a ser muy difícil para cualquiera desafiar a Mercedes"

Viendo lo fiable y lo rápido que es el W07, Valtteri asume lo complicado que será alcanzar a los campeones, aunque no lo da todo por perdido y pide a la afición que mantenga la fe.

Actualizado a
Bottas con el Williams en Montmeló.
David RamosGetty Images

Ya lo advirtió Massa la semana pasada: “Es posible que haya un Mundial de un solo equipo”. Y eso que el brasileño habló viendo sólo la envidiada fiabilidad de Mercedes. Ahora que empezamos a ser conscientes de lo rápido que puede ser el W07 tras el mejor tiempo de Rosberg ayer con el neumático blando (a solo dos décimas de Vettel con el ultrablando), las alarmas retumban por todo el paddock.

Bottas también las oye y avisa sobre lo que viene. "En este momento parece que están en una posición muy fuerte. Por cómo estamos ahora, va a ser muy difícil para cualquiera desafiarles al comienzo de la temporada. Ese es el hecho ahora mismo", dice en Autosport, aunque se resiste a darlo todo por perdido: "Pero vamos a ver. Estoy seguro de que seguiremos progresando mucho en estas pruebas y hay más por venir".

El finlandés es consciente que de padecer otro año más bajo el yugo de Mercedes podría ser fatal para la atención de los aficionados al deporte. Por eso lo están dando todo para evitarlo. “Lo estamos haciendo lo mejor que podemos, realmente estamos tratando de perseguirles. Es una temporada larga, y quién sabe. Esperamos tener muchas mejoras en Melbourne, y con suerte funcionarán bien. No pierdan la fe todavía", reclama.

Sin embargo, Valtteri también sabe que aspirar a que en Grove puedan llegar al nivel de los campeones es prácticamente imposible. Sus objetivos son otros: "Espero que podamos luchar con Ferrari y Red Bull. Va a ser una temporada competitiva. Realmente espero que podamos estar ahí arriba luchando por las posiciones que queremos". Recuperar la segunda posición que perdieron en 2015 es lo máximo a lo que pueden aspirar.