NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo y el motor Renault: "Hay un poco más de potencia"

El australiano se muestra más confiado en lo que pueda hacer Red Bull con la unidad de potencia gala y espera que sea vea un primer paso adelante en el estreno del Mundial.

Actualizado a
Daniel Ricciardo subido en el RB12.
Mark ThompsonGetty Images

Con el cuarto mejor tiempo y 199 vueltas. Así concluyó Daniel Ricciardo su primera semana de test al volante del RB12, un monoplaza con el que Red Bull parece haber recuperado el optimismo: "Primero queremos llegar a la cima de la fiabilidad y no tratar de ser héroes y mostrar toda nuestra potencia a la primera. Hemos tenido algunos pequeños problemas técnicos durante la primera semana, pero en general estamos en el camino".

"Creo que hay un poco más de potencia según los datos, pero somos muy conservadores todavía por razones de fiabilidad. Así que creo que si tenemos ocho días con fiabilidad deberíamos ver un paso más grande en Australia. No vamos a empezar poniendo todos los huevos en una sola cesta; vamos a tener más que el año pasado", dice el australiano a ‘ESPN.com’ sobre el motor Renault (Tag Heuer) y el estreno del Mundial en su tierra.

Y es que, aunque establecieron 2016 como un año de transición tras no encontrar el motor que esperaban en una búsqueda larga y fallida, la unidad de potencia francesa les está dando buenas sensaciones: "El año pasado tuvimos pequeños cambios aquí y allá, pero no fueron tan grandes como esperábamos. Este año tengo mucha más confianza en que vamos dar pasos, y unos muy obvios".

Ricciardo no es el único que tiene buenas palabras para Renault, la semana pasada Marko, por raro que parezca, también habló bien de los galos al decir que veía “un claro progreso”, algo que ha sorprendido al expiloto Gerhard Berger: "Si Helmut alaba a Renault, el paso debe de ser enorme". Cierto. Red Bull ha empezado el año cambiando el discurso, a ver cuánto les dura...