NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "2016 se reducirá a una lucha entre Ferrari y nosotros"

El alemán se muestra convencido de que la Scuderia plantará batalla a Mercedes. Por su parte, Arrivabene prefiere opinar cuando vea la comparación real entre ambos equipos.

Actualizado a
Vettel rodando por delante de Rosberg en los test de Barcelona.
JOSE JORDANAFP

2017 será el año del cambio. La semana pasada salieron a luz las novedades que se quieren implantar en la Fórmula 1 la próxima temporada con las que se quiere recuperar la emoción del pasado. Pero, mientras llegan, tiene que haber un Mundial interesante de por medio. Con la nueva clasificación que llegará en Barcelona pretenden reciclar los sábados para conseguirlo, pero todas las cartas para tener una buena F-1 las lleva Ferrari.

Aunque todo apunte a que la lucha por los puntos estará muy cerrada en este 2016, lo que de verdad causa espectáculo es la lucha por el título, y la Scuderia debe mejorar lo logrado en 2015 si de verdad quiere suponer una amenaza para Ferrari. Todavía no está claro, aunque algunos ya lo vean. "Hay otros equipos que han parecido buenos, pero la temporada se reducirá a una lucha entre Ferrari y nosotros", dice Rosberg en Le Figaro.

Quizá el alemán prefiera curarse en salud por si de verdad han de jugarse el campeonato con los de Maranello, pero éstos se muestran mucho más cautos hasta que no tengan una buena referencia con los campeones como apunta Maurizio Arrivabene: "Según nuestros pilotos e ingenieros, tenemos un buen coche, pero todavía nos falta la comparación con Mercedes en condiciones idénticas".

"Supongo que en los próximos cuatro días de pruebas vamos a obtener una imagen más clara de dónde estamos", analiza el jefe de los italianos en La Stampa. Optimismo es lo que se respira por el momento en Ferrari, pero a otros como a Massa les resulta más difícil encontrarlo: "Los fans quieren ver diferentes coches ganando carreras, pero es lo más difícil que puede ocurrir". Con que haya dos equipos peleando por ellas nos conformamos…