NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Confirmado: María Herrera con Laglisse y KTM en el Mundial

Acuerdo total para que la toledana haga su segunda temporada completa en Moto3, con una moto de 2016 que llegará a Jerez para el test del miércoles.

MadridActualizado a
María Herrera seguirá en el Mundial de Moto3.
DIARIO AS

Contábamos el martes pasado que sólo faltaba el sí quiero de KTM para que se hiciera oficial la presencia de María Herrera con el equipo Laglisse en el Mundial de Moto3 y al fin ha llegado. La transferencia por el importe de la moto se ha hecho este mismo mediodía, a las dos y media, para ser exactos, y la mecánica con la que la toledana afrontará su segunda temporada completa en el campeonato saldrá en los próximos días desde Austria, con rumbo directo a Jerez para que pueda estrenarla allí en el test oficial que habrá para Moto2 y Moto3 del 2 al 4 de marzo.

Las idas y venidas este invierno sobre el futuro de la piloto la han tenido en vilo durante varias semanas, pero al fin se puede asegurar que la historia tiene un final feliz y que podrá demostrar en el curso que arrancará el 20 de marzo en Qatar de lo que es capaz. El año pasado ya se las apañó para puntuar en tres carreras: uno lo sacó de Montmeló, tres de la de Aragón y cinco puntazos de Australia, para un total de nueve. 

El equipo Laglisse, por su parte, vuelve de este modo al campeonato después de haber anunciado que se retiraba por falta de patrocinadores. Y no se trata de un equipo cualquiera, porque ya celebró un título mundial de Moto3 al conquistarlo con Maverick Viñales en 2013. Su retirada de la competición fue lo que obligó a María a buscarse la vida y, tras verse en la calle, acercó posturas con el equipo RBA de Gabi Rodrigo y Juanfran Guevara, para que hubiera una tercera moto en el box. Pero el proyecto acabó rompiéndose cuando más cerca estaba de hacerse una realidad. De nuevo sin equipo, la familia de la toledana ha puesto toda la carne en el asador y han encontrado los recursos necesarios, alrededor del medio millón de euros, para poder estar en el Mundial con este ilusionante proyecto que ha de medir su verdadero potencial. Toda la suerte del mundo para ella y su equipo.