NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Madrid despedirá a los 200 participantes del Panda Raid

La prueba se disputa con el utilitario clásico y recorre más de 3.000 kilómetros por Marruecos para acabar en Marrakech tras siete etapas.

MadridActualizado a
Participantes del Panda Raid.

El madrileño Paseo de Camoens será el punto de partida para la gran aventura. El próximo sábado 5 de marzo arranca la octava edición del Panda Raid, una competición en la que participan más de 200 ejemplares del que fuera uno de los utilitarios preferidos de los años ochenta. Se enfrentarán a más de 3.000 kilómetros de competición por Marruecos, que finalizarán tras siete jornadas en Marrakech.

La prueba recorre el país alauita durante seis jornadas, de norte a sur, aunque el grueso de la competición discurre en la zona central, con el desierto como principal protagonista de la aventura. Al volante del que fuera el vehículo preferido de la juventud hace tres décadas los más de dos centenares de participantes se enfrentarán a las dunas, la navegación y mil y una adversidades que deberán superar para llegar a la meta.

Pero los aventureros no sólo deberán superar el complicado terreno marroquí con un vehículo a priori tan poco indicado para ello. Además, están prohibidos los GPS, y tan sólo está permitida la brújula como instrumento de orientación complementario al road-book. Navegación, regularidad y velocidad serán los jueces para proclamar al ganador tras una semana de aventura.