NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Renault refuerza su apuesta por la competición en España

Además de las copas de promoción en rallys y circuitos, en 2016 han creado una beca para apoyar el salto de pilotos del karting a categorías superiores.

MadridActualizado a
Fran Cima en el Rally de Montecarlo.

La apuesta de Renault por la competición en España está a punto de cumplir medio siglo de historia. Hace 48 años que iniciaron su andadura en el automovilismo, siendo la cantera de la que salieron muchas de las figuras del deporte del volante. En 2016 la firma del rombo refuerza su apoyo a las actividades deportivas, con un programa muy variado en todas las categorías.

En rallys prosiguen el Trofeo Clio R3T Iberia y la Dacia Sandero Cup. El primero contará con seis participantes y tendrá como premio final todo un caramelo: correr el Rally de Montecarlo totalmente gratis. Para la Sandero Cup, cuyo coche cuesta tan sólo 12.000 euros, también se ha creado un premio internacional: correr el Rally du Var en Francia con un Clio R3T. Se espera una participación superior a la docena de coches.

También prosiguen las Clio Cup de circuitos, que este año se desdoblan en dos categorías: Sprint y Endurance. La primera consta de 12 carreras de 20 minutos, y la segunda de 4 carreras de 50 minutos. Además, a nivel internacional siguen las Renault Sport Racing Series con la Fórmula 2.0, RS01 y Clio Cup, que visitarán España en la cita de Motorland. La gran novedad de este año es la Beca Clio Cup Academy, que premiará a los mejores pilotos de karting en as categorías KZ y KZ2 con participaciones en la Clio Cup. El mejor tendrá como premio un test con el RS01 del equipo Monlau.