NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen: "El Ferrari de este año ya es mejor que el de 2015"

El SF16-H le ha dejado muy buenas sensaciones al piloto finlandés, quien destaca el manejo de su nueva máquina y lo feliz que se siente con el comienzo de la pretemporada.

Actualizado a
Kimi Raikkonen con el Ferrari SF16-H en los test de Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Sensaciones. Eso es lo único que se puede obtener en esta primera semana de test en el circuito de Barcelona. Y las primeras que ha tenido Kimi Raikkonen al volante del nuevo SF16-H de Ferrari “son bastante agradables”. Ayer, se perdió casi toda su primera mañana al volante por un contratiempo que sólo le permitió rodar cuatro vueltas, pero luego recuperó el trabajo por la tarde. Y hoy lidera los tiempos tras montar el ultrablando.

De este modo, el finlandés se ha atrevido a afirmar que el monoplaza de la Scuderia para esta temporada ya es mejor que el del año pasado. "Estamos trabajando en diferentes cosas, pero estoy seguro de que va a ser un mejor coche, de hecho, ya es mejor que el que teníamos al final del año pasado, así que estamos haciendo las cosas bien", dijo a la prensa desplazada a Montmeló.

"En general, el manejo es bueno. Había muchas áreas que teníamos que mejorar respecto al año pasado y esa era una. Ahora estamos empezando y estoy feliz con todo. Todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir un buen monoplaza, pero estoy seguro de que va a ser bueno", concluía su exposición Raikkonen. Cree tener una mejor arma con la que atacar a Mercedes. Es lo que necesitan.