NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA 2016

McLaren da un paso atrás: solo 51 vueltas por fallo hidráulico

Jenson Button terminó la jornada una hora antes de lo esperado por un problema mecánico. “Aún tenemos que mejorar”, dice el jefe de Honda.

BarcelonaActualizado a
McLaren da un paso atrás: solo 51 vueltas por fallo hidráulico

“Por lo que hemos podido registrar en el banco de pruebas en estos momentos nuestro motor puede aguantar 4.000 kilómetros, pero eso tenemos que comprobarlo en el coche”. Son palabras de Hasegawa, el nuevo jefe de Honda. Habló después de que Jenson Button tuviera que pararse una hora antes del final de la sesión con un problema hidráulico, según el equipo y se quedase, en este tercer día, en solo 51 vueltas al trazado de Barcelona.

Un paso atrás. Importante. Se esperaba que, después de las 119 vueltas de Fernando Alonso en la segunda jornada, el inglés pudiera rodar sin problemas, pero no ha sido así. Y eso no sería excesivamente preocupante si, como ha sucedido con Raikkonen y su Ferrari que solo dio cuatro vueltas por la mañana, cuando sale a la pista logra un tiempo competitivo. Pero es que tampoco, porque Button solo ha superado en rendimiento a Haryanto, el rookie indonesio de Manor.

Hasegawa reconocía que aún hay fallos también en fiabilidad: “Es una de las cosas más importantes que aún debemos arreglar, aún tenemos algunos problemas de menor importancia, pero que debemos solucionar. Debemos hacer un esfuerzo mayor ahí y nos falta potencia aún para estar al nivel de los mejores como Mercedes. Tenemos que incrementar el ritmo de trabajo”.

Honda traerá una evolución de su motor a los siguientes test y de ahí saldrá la definitiva para el primer gran premio de la temporada en Australia. Se espera mucho aún, pero ayer dieron el primer paso atrás. Que sea para tomar impulso.