NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "La F-1 está despertando, estoy feliz"

El Supremo de este deporte confía en los cambios que están haciendo en las reglas para esta temporada y sobre todo con vistas a 2017.

BarcelonaActualizado a
Bernie Ecclestone
HAMAD I MOHAMMEDReuters

Había sido muy duro con su deporte. Demasiado, quizá. O no. Bernie Ecclestone habló así de la Fórmula 1: “La mayoría de los participantes sólo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo. El largo plazo para la mayoría de esas personas es de dos o tres carreras. El resultado es que la F-1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera”. Así, sin anestesia. Y de hecho sus palabras provocaron que otro magnate del asunto, un tal Flavio Briatore, se uniera a sus criticas: “Esta F-1 se rompe, es una plataforma de negocios rota. Uno de sus mayores problemas es que no tiene mucho atractivo para el público. Cuanto más crecen los presupuestos y la tecnología, hay más carreras que no son interesantes”. Claro. Sencillo. También sin ningún calmante previo.

Así las cosas los equipos, la FIA, la propia FOM tenían que reaccionar y lo han hecho. Con cambios de reglas (otra vez…) ya para esta temporada con la nueva sesión de calificación, la elección de piloto del día… y sobre todo con lo que se espera para la próxima temporada con coches más espectaculares y veloces.

Todo eso ha provocado que Ecclestone varíe su discurso: “Creo que ahora estoy un poco más confiado en que veremos mejores carreras, entonces estoy feliz. Hay muchas cosas que podemos hacer y haremos, lo que la gente necesitaba era un poco de agitación”.

Y después se reafirma en la necesidad de que este deporte reaccione de alguna manera: “Parece que soy la única persona que pensó que debíamos hacer algo en la Fórmula 1, despertar a todos un poco. Y quizás eso es lo que pasó. No estaba despreciando al deporte justo lo contrario, estaba intentando explicar que, si no hacíamos algo, iríamos hacia al mal camino“. Si lo dice Bernie, quizá tenga razón, este tipo de otra cosa quizá no, pero de ganar dinero con el espectáculo sabe un poco. Mucho.