NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Sólo McLaren Honda puede batir a Mercedes"

El piloto asturiano mostró su confianza en el proyecto del equipo de Woking y destacó la superioridad de los alemanes ante quienes piensan que Ferrari está ya a su nivel.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren MP4-31 durante los test de Barcelona.
Clive MasonGetty Images

Uoooohh, se escucha en la sala de prensa. Sebastian Vettel acaba de batir el mejor tiempo, un registro con el que hubiera hecho la pole del pasado GP de España y algunos periodistas italianos lo destacan. A los dos minutos, Daniel Ricciardo supera ese registro. “Lo ha hecho con los ultrablandos, mientras que Seb iba con los superblandos”, dice alguien. Pero no, tanto ese tiempo como el que haría después para colocarse líder lo completó el tetracampeón alemán con los mismos ultrablandos de Pirelli que el australiano de Red Bull.

Pero hay una tendencia en la Fórmula 1 que intenta hacer ver los progresos de Ferrari como una amenaza al dominio de Mercedes. Lógico. Se necesita rival. Sin embargo hemos visto estos días que, frente a los mejores tiempos del coche rojo, el ritmo de Mercedes es otra historia. Y alguien que es partidario de esa teoría, la que advierte del dominio de los alemanes, es Fernando Alonso.

El asturiano se refirió a ello varias veces en su rueda de prensa de estos test y también mostró su confianza en el proyecto de McLaren Honda. No cree en Ferrari, sí en su actual equipo.

“Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año va a dar un paso adelante que espero que sea muy importante. Y en 2017 espero que sea aún más importante para poder ganar a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí”, destacó Alonso.

Por si alguno pensaba preguntar a Fernando si se arrepentía de haber dejado Ferrari por su escudería actual. Pregunta mil veces repetida, por otra parte. El tiempo… dará o quitará razones.