NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'The Times' sugiere una retirada de Alonso y su entorno lo niega

El periódico dice que el asturiano podría no seguir en F-1 tras este test de Barcelona si el coche no responde. Quienes rodean al piloto se lo niegan a AS.

MontmelóActualizado a
'The Times' sugiere una retirada de Alonso y su entorno lo niega

Vestida con un chubasquero de McLaren Honda negro y blanco, abre su sonrisa Lara Alvárez cuando Fernando Alonso pasa por la línea de meta con el nuevo monoplaza. Suena diferente, es otra cosa, como decíamos ayer. La novia del asturiano está esperanzada ante la nueva temporada. Al lado, Alberto, uno de sus mejores amigos mira hacia el box donde más de veinte personas esperan al campeón español para seguir calibrando la mejora de su coche con respecto al año pasado. Al llegar les comento el rumor. Y es que en un paseo por el pit lane, tres personas me preguntan sobre Alonso y su posible retirada, su supuesta retirada. Sonríen más. Ríen.

Mientras, Alonso entra a su garaje, le ajustan algunas cosas en el coche y vuelve a salir, con la mirada fija, esa que se le pone cuando está concentrado en un objetivo. Y ese es volver. Regresar. Alonso, ahora mismo, no tiene otra cosa en mente que demostrar que sigue siendo uno de los más grandes.

Pero hay quien está en otra cosa. “¿Cómo ves a Alonso? ¿Tu crees que está contento? Yo creo que no”, me preguntó ayer algún periodista inglés. 'The Times' lo publica en su edición de hoy: “El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”. Y hablan de que Fernando dejaría McLaren Honda y la F-1, que saldría corriendo si el coche no es bueno, que se rendiría. En fin.

Fernando dejaría de ser Alonso si hiciera algo así. Pero es que AS les puede asegurar que no está en sus planes. En comunicación con su manager Luis García Abad, ni siquiera se molesta en desmentirlo. No le dan credibilidad alguna. Pero después hablará Fernando, una rueda de prensa que volverá a ser multitudinaria. Mientras, seguirá trabajando en su coche, dando vueltas y vueltas, trabajando para volver a su sitio.