NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull presenta online las formas de su nuevo RB12

La pasada semana ya conocimos los colores de la máquina de la escudería energética sobre el anterior RB11, y antes de comenzar los test han enseñado su versión actualizada.

Actualizado a
El nuevo RB12 del equipo Red Bull.
Red Bull Racing

Si por algo se está caracterizando la hornada de presentaciones de las nuevas máquinas de la Fórmula 1 está siendo por las filtraciones a deshoras y por los anuncios sin previo aviso. Así pasó con la puesta en largo del McLaren MP4-31 y con el W07 de Mercedes por ejemplo. En Red Bull no han querido ser menos y han dado a conocer su RB12 a través de su página web 90 minutos antes de ponerlo sobre la pista de Barcelona.

Del nuevo monoplaza de la escudería de la bebida energética solo se conocían sus colores, los que se presentaron estampados en el anterior RB11 la semana pasada en Londres, y que dentro estaría motorizado por el motor Renault bajo la denominación de su patrocinador principal Tag Heuer, pero faltaban ver sus formas. Y, como sucede con el resto de coches de la parrilla, también se caracteriza por una tendencia continuista.

Lo más destacable es el perfil más agresivo de sus pontones. Del resto poco se puede destacar más que sigue apostando por el morro corto y que tiene un mayor rake. Nada se puede decir de la parte trasera, zona que siempre guarda interesantes novedades, porque los de Milton Keynes no la han querido mostrar. Como bien dice Adrian Newey, es difícil ver grandes progresos a simple visto con un reglamento tan restrictivo.

"Con las normativa estable que tenemos en este momento es difícil encontrar grandes zonas para explotar. Así que hemos tratado de tener un paquete coherente en todas las partes -la suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica- y que todos trabajen juntos en armonía. Creo que hemos logrado progresar y todas nuestras indicaciones sugieren que el chasis debe ser fuerte”, comenta el diseñador británico.

"La decisión del motor fue un reto, pero encontramos una solución a tiempo y todos han trabajado muy duro para recuperarnos. Buscamos llevar el impulso de la segunda mitad de 2015 a las primeras carreras. Mis esperanzas se basan en progresar y que un mayor rendimiento del motor nos permita acercarnos a algunos rivales", dice por su parte Chrisitan Horner. Cuando Ricciardo estrene el RB12 en el asfalto de Montmeló conoceremos más detalles de la obra de Red Bull para su particular año de transición.