NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA 2016

Ron Dennis: “El objetivo es ganar, pero no diré cuándo”

El jefe supremo de McLaren afirma estar orgulloso del trabajo de su equipo y afirma: “Tenemos la mejor pareja de pilotos de la F-1”.

BarcelonaActualizado a
Ron Dennis: “El objetivo es ganar, pero no diré cuándo”
Peter J FoxDIARIO AS

Orgulloso, como suele, a pesar de todo, pero con el 2015 en la memoria también un toque de humildad se ha colado en este Ron Dennis de 2016. “Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar”, sostiene el británico.

Aunque después matiza: “No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”.

Dennis después explica la razón por la que siguen con Honda después de un primer año desastroso: “Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado”.

Finalmente deja claras las fortalezas de su equipo, empezando por Alonso y Button: “Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”. Así que en McLaren están preparados para volver…