NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El japonés Matsushita será el piloto de pruebas de McLaren

El piloto nipón de 22 años se centrará en el trabajo con el simulador y de desarrollo junto al equipo de ingenieros, según informó en un comunicado McLaren-Honda.

Actualizado a
El japonés Matsushita será el piloto de pruebas de McLaren.
http://www.mclaren.com

McLaren-Honda anunció este sábado el nombramiento del japonés Nobuharu Matsushita, de 22 años, como piloto de pruebas y desarrollo de una escudería que asimismo cuenta con el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button como pilotos oficiales y con el belga Stoffel Vandoorne como reserva.

La llegada a la escudería del piloto japonés refuerza el vínculo entre McLaren y Honda, quienes conjuntamente tratan de "descubrir, entrenar y dar oportunidades" a las jóvenes promesas del país asiático. A ese perfil responde Nobuharu Matsushita, quien ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 en 2014 antes de dar su salto al Campeonato del Mundo de GP2.

En esa categoría competirá nuevamente en 2016, con el objetivo de vencer el título.

"Estoy emocionado de unirme al equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno como piloto de pruebas y desarrollo. Con el salto a la Fórmula Uno cumplo un sueño, es un paso muy grande en mi carrera", comentó el japonés en declaraciones facilitadas por la escudería.

Matsushita indicó igualmente que dará "lo mejor" de sí mismo para ayudar al equipo en el desarrollo del coche.

Por su parte, el director deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, remarcó que durante su primera temporada en Europa 'Nobu' demostró que es "una gran promesa" del automovilismo, con destacadas actuaciones.

"Estamos seguros de que mostrará su potencial en 2016. Su nuevo rol como piloto probador es extremadamente importante", dijo.