NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Williams "Sólo ganando seremos lo suficientemente buenos"

Sir Frank pretender seguir progresando esta temporada mientras su hija Claire advierte de que "el coche cambiará cuando lleguemos a Melbourne".

MadridActualizado a
Sir Frank Williams, en el box de su escudería.

Sir Frank Williams es una de las pocas leyendas que sobreviven en la Fórmula 1, más allá de pilotos en activo y discusiones de bar, perdón de twitter. Y es que el británico construyó un equipo campeón y ahora ha continuado con la escudería en tiempos convulsos. Estuvieron a punto de desaparecer, pero con el motor Mercedes dieron un nuevo impulso a su equipo y ahora pretenden ir a otro nivel. ¿Lo conseguirán?

"Tendremos que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos, pero confía en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos servirá para estar en una buena posición. Estamos decididos a seguir mejorando, porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos", explica Williams.

Frank sabe que los dos últimos años han sido vitales para su equipo, con varios podios, aunque no ganan una carrera desde que Pastor Maldonado lo consiguiese en Españ 2012.

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros después de terminar terceros en el campeonato en las dos últimas temporadas. Éste es un gran logro dados los recursos que tenemos. Estar donde estamos ya es un gran reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos", declara.

En cualquier caso, quien lleva el equipo ahora en el día a día es Claire, su hija. Y ella sabe que aún queda mucho trabajo por delante hasta la primera carrera en Australia: "El coche que presentamos hoy no es el producto final. Ya estamos planeando mejoras para Melbourne y seguiremos mejorando durante toda la temporada".

También deja claros los objetivos: "Williams afronta la temporada 2016 en una sólida posición. Tenemos un gran equipo de gente y durante los dos últimos años hemos vuelto a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y volver a poner a este equipo en la posición que todos queremos que esté. Creo que 2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá un gran número de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos hecho un paso hacia adelante durante el invierno y que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas del FW37 y hemos solventado algunas de sus debilidades". Suerte.