NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Williams presenta su FW38 para dar un paso adelante

El coche es una evolución del que pilotaron Bottas y Massa el pasado año como confirma el director técnico Pat Symonds: "Hemos visto en qué mejorar nuestros puntos débiles".

Actualizado a
El nuevo Williams FW38.

Se lama FW38 y es el nuevo viejo arma de Williams para intentar regresar a la leyenda perdida. Visto así podría parecer el anuncio de una película de Spielberg, pero es cierto. Y es que el coche para esta temporada es una especie de evolución del anterior y por supuesto conserva esos colores de Martini que tanta nostalgia traen a los aficionados al motorsport. 

Pero no solo es continuista en su aspecto, también en su esencia. Lo dice Pat Symonds, el veterano director técnico de la escudería: "El FW37 fue un coche muy efectivo, por lo que nos hemos concentrado en entender las áreas en las que podíamos mejorar sin perder los atributos que lo hicieron efectivo".

Y en resolver los problemas es donde se han centrado: "Se ha dedicado mucho tiempo en ver por qué pasaba esto y en realizar los cambios correspondientes con los que esperamos que mejore la situación. Como prioridad nos hemos fijado en los obstáculos físicos para el desarrollo que uno se encuentra durante la vida de un monoplaza y hemos intentado empujar las barreras hacia atrás. Somos honestos con nuestros errores y tratamos de aprender de ellos. Solo en el diseño del coche siempre podemos analizar fortalezas y debilidades, así que también lo hacemos con el equipo".

Continuidad también en los pilotos, seguirán Felipe Massa y Valteri Bottas en lo que será una reedición de uno de los duelos más interesantes de la temporada pasada.